InicioNacionalesEn Goascorán darán sepultura a migrante hondureño muerto en segunda caravana

En Goascorán darán sepultura a migrante hondureño muerto en segunda caravana

En Goascorán darán sepultura a migrante hondureño muerto en segunda caravana

Radio América. Henry Adalid Díaz Reyes, el hondureño que murió el domingo por el impacto de una bala de goma disparada por policías mexicanos en el punto fronterizo con Tecún Umán este jueves es llevado al sureño departamento de Valle para darle cristiana sepultura.

Familiares decidieron trasladar el féretro de Henry Adalid desde la colonia 19 de Septiembre de la capital hacia el municipio de Goascorán, Valle, lugar donde se creció hasta los 6 años de edad.

A eso de las 8:00 de la mañana el ataúd era montado a un busito en medio del llanto de familiares que recordaban las buenas intenciones con las que trató de migrar Henry hacia los Estados Unidos.

Lo llevan a Valle

“El siempre decía que cuando muriera fuera enterrado en Goascorán y que le llevaran la banda musical”, expresó una de sus hermanas.

Su padre por su parte, lamentó con profundo pesar lo sucedido manifestando que “una desgracia de esas no puede quedar así”.

Amigos minutos antes de partir recordaban con agrado el lado laborioso de Henry. “Era luchador, trabajaba de lo que le saliera, pero por la falta de oportunidades en este país decidió emprender el viaje en la caravana y desgraciadamente se encontró con la muerte”.

Más de un millar de migrantes hondureños rompieron el domingo un cerco de la policía guatemalteca para avanzar a suelo mexicano en su trayecto a la gran nación del norte. En el puente binacional sobre el Río Suchiate los ánimos se caldearon y Henry resultó ser una de las víctimas.

Un amigo que decidió retornar el país y acompañarlo hasta el último minuto comentó que el joven ‘catracho’ fue impactado por una bala en su rostro en el momento que intentaba ayudar a una mujer de la caravana afectada por los gases.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Compartir con: