InicioNacionalesGobernante hondureño hace un llamado a cuidar la vida y la economía en Feriado Morazánico

Gobernante hondureño hace un llamado a cuidar la vida y la economía en Feriado Morazánico

Gobernante hondureño hace un llamado a cuidar la vida y la economía en Feriado Morazánico

Radio América. El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, argumentó que unas 274 mil familias viven del turismo en el país y que en su mayoría, es gente emprendedora que ha vivido siete meses de angustia y desesperación porque se han ido endeudando debido a que la pandemia que provocó el cierre de la economía.

Para el sector turismo, dijo, el Feriado Morazánico es una excelente oportunidad para comenzar a reactivarse.

Sin embargos, no desconoció que algunos sectores han abogado porque se cancele el Feriado Morazánico porque podría provocar incremento en los contagios del COVID-19.

«Hacemos un llamado a cuidar la vida y también la economía, y a los que critican el Feriado Morazánico les digo que son 274,000 familias las que dependen del turismo; tienen hijos, tienen deudas, y que deben comer», ha sido la respuesta del presidente Juan Orlando Hernández.

«Si esta pandemia no aparece, iba a ser un buen momento para Honduras en la parte turística; por eso la gente debe aprovechar para salir a hacer turismo, pero con medidas de bioseguridad durante el Feriado Morazánico”, insistió el presidente Hernández.

Lea además: “A los que critican el Feriado Morazánico, son 274 mil familias que dependen del turismo”: Presidente Hernández

Compartir con: