InicioNacionalesGobierno prevé desembolso de $5 millones para mejoras a Palmerola y Toncontín

Gobierno prevé desembolso de $5 millones para mejoras a Palmerola y Toncontín

Gobierno prevé desembolso de $5 millones para mejoras a Palmerola y Toncontín

Radio América. El gobierno de Honduras prevé el desembolso de 5 millones de dólares para ser invertidos próximamente en el nuevo aeropuerto de Palmerola en Comayagua y Toncontín de Tegucigalpa.

Las autoridades del ramo señalaron que al respecto ha sido instruida la secretaria de Infraestructura y Servicios Públicos (INSEP) que rectora el ministro Roberto Pineda.

En Consejo de Gobierno se habría girado orden a INSEP para poner a disposición de su presupuesto 2 millones 184 mil, 782 dólares a fin de financiar obras en el aeropuerto de Palmerola.

De igual forma se habría instruido al desembolso de 3.6 millones de dólares para la terminal aérea en la capital.

“Es importante para el país que Palmerola entre en operaciones con todas las condiciones establecidas”, expresó el funcionario.

Explicó que los recursos se tratan de fondos adicionales surgidos de las obras en el proceso constituido.

Pineda comentó que en el proceso constructivo interactúan muchas entidades y que en el mismo han nacido otras situaciones.

“También estamos en el proceso de una mejora para Toncontín a fin de restablecer la pista que ha estado deteriorada durante mucho tiempo”, agregó.

Pese a que el aeródromo capitalino dejará de recibir vuelos internacionales continuará habilitado para operaciones nacionales, privados y de carga aérea.

Lea además:

Este día se hará la presentación oficial del Aeropuerto Internacional de Palmerola

 

Compartir con: