InicioNacionalesGobierno adquiere grúa para quitar obstáculos durante protestas en Honduras

Gobierno adquiere grúa para quitar obstáculos durante protestas en Honduras

Gobierno adquiere grúa para quitar obstáculos durante protestas en Honduras

Gobierno adquiere grúa para quitar obstáculos durante protestas en Honduras

Radio América – El presidente Juan Orlando Hernández, informó este miércoles sobre la adquisición de un vehículo pesado (grúa) con el cual la Policía Nacional podrá quitar cualquier obstáculo que limite la libre circulación cuando se den manifestaciones en Honduras.

Hernández dijo que el pueblo tiene derecho a protestar pero sin afectar la libre locomoción.

Alberto Taibo señala que nuevo equipo para remover obstáculos en protestas «es innecesario»

Agregó que la Policía muchas veces se siente agredida cuando las protestas se vuelven violentas, al igual que el pueblo que hace sus denuncias cuando hay bloqueos de calles y se interrumpe sus actividades diarias, para ir a trabajar o si va a un hospital o a clases.

«Cuando se ponen vehículos para tapar el paso, me ha explicado el director de Viabilidad y Transporte y de la Policía Nacional, que eso es delito y nos preguntamos ¿cómo se remueve un furgón cargado?», dijo Hernández.

Acto seguido manifestó que la grúa que se compró tiene capacidad para mover un furgón cargado cuando sean puestos como obstáculos en las carreteras. «El procedimiento es proceder a quitarlo y decomisarlo pero, la persona que lo hace es responsable penalmente y solidariamente el dueño», indicó.

El mandatario sostuvo que no se puede seguir atacando la economía o el derecho de las personas que no protestan, aunque «todos tenemos derecho a protestar, lo importante es no afectar a los demás».

Pero, la Policía a través de la Dirección de Viabilidad y Transporte tendrá estas capacidades que antes no tenía, para descongestionar las carreteras porque hay que proteger el derecho del hondureño a la libre movilización por el territorio nacional, señaló.

Compartir con: