InicioNacionalesGobierno anuncia compra de energía para minimizar el impacto de los racionamientos

Gobierno anuncia compra de energía para minimizar el impacto de los racionamientos

Gobierno anuncia compra de energía para minimizar el impacto de los racionamientos

Gobierno anuncia compra de energía para minimizar el impacto de los racionamientos

Radio América. Unos 170 megavatios se comprará de energía en el mercado de oportunidades para minimizar el impacto de los racionamientos, dijo este viernes el titular de la Secretaría de Energía, Roberto Ordoñez.

Ante los cortes del servicio anunciados para el mes de marzo, el funcionario señaló que ese tema es una preocupación compartido de la población hondureña, sector empresarial y del Gobierno.

En ese sentido, Ordoñez anunció la implementación de un proceso de trabajo conjunto iniciado hace unos días y que hoy viernes se materializó con la participación de la empresa privada, la Junta Interventora de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) y la Asociación de Productores de Energía, la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE) y el Operador del Sistema (ODS).

Con el plan de acción de corto plazo, las autoridades gubernamentales esperan paliar la situación de los racionamientos de energía debido a los efectos del cambio climático, según dijo el entrevistado en Radio América.

Asimismo, en garantizar permanente el servicio de energía y minimizar las interrupciones a la población hondureña.

Por su parte, el ministro de la Presidencia, Ebal Díaz dijo al Contrapunto de Radio América que han acordado hacer licitaciones para la compra de más de 200 megavatios de energía en el mercado de oportunidades nacional y regional, para apalear la situación de los racionamientos que ha anunciado la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE).

“Son licitaciones en el mercado de oportunidades nacional y regional, estamos hablando de mecanismos transparentes, para compra de energía al mejor precio posible. No estamos hablando de contratos de decretos emergencia”, aclaró el ministro.

Información: Héctor Murillo

PUEDE INTERESARLE: Eliseo advierte que racionamientos de energía podría provocar pérdidas de empleos en Honduras

 

Compartir con: