InicioNacionalesGobierno anuncia Vacunatón en 7 departamentos con mas incidencia de casos y mortalidad por la covid-19

Gobierno anuncia Vacunatón en 7 departamentos con mas incidencia de casos y mortalidad por la covid-19

Gobierno anuncia Vacunatón en 7 departamentos con mas incidencia de casos y mortalidad por la covid-19

Gobierno anuncia Vacunatón en 7 departamentos con mas incidencia de casos y mortalidad por la covid-19

Radio América. El presidente de la República, Juan Orlando Hernández, este martes anunció la realización de otro Vacunatón, tras destacar que fue todo un éxito la gran jornada de inmunización realizada el fin de semana en Tegucigalpa y en las cabeceras municipales del departamento de Francisco Morazán.

«El primer Vacunatón fue un éxito rotundo y no solo por la cantidad de personas que llegaron a inocularse, sino, también, porque muchos ancianitos y personas mayores de 40 años que se nos habían quedado sin vacunar cuando les toca su turno en semanas anteriores, pues, logramos a que fueran a recibir su primera dosis», resaltó el titular del Poder Ejecutivo.

En total, el gobernante dijo que fueron mas de 126 mil dosis aplicadas en la ciudad capital y en las cabeceras de los municipios de Francisco Morazán, lo cual ayudó a superar la barrera de los dos millones de hondureños vacunados y casi 300 mil ya cuentan con la segunda dosis.

Debido a la jornada de vacunación del sábado y domingo, el gobernante anunció que el próximo fin de semana habrá una segunda oportunidad para que las personas puedan acudir al otro Vacunatón, con una meta inicial de 125 mil dosis aplicadas en 7 departamentos del país con mayor incidencia de casos y mortalidad a causa de la covid-19.

En ese sentido, el Presidente pidió a los pobladores de los departamento de La Paz, Comayagua, Choluteca, Valle, Cortés, El Paraíso, Olancho, superar el reto o la cantidad de vacunados el fin de semana en Francisco Morazán y en Tegucigalpa.

«Tenemos que superar la meta de 125 mil personas vacunadas mayores de 35 años entre el 7 y 8 de agosto», instó el gobernante, por lo que instó a los hondureños acudir al nuevo Vacunatón para que reciban su primera o segunda dosis contra el coronavirus.

«Vamos a llevar el Vacunatón los fines de semana a todos los rincones del país, pero en los demás días seguiremos vacunando en los mas de mil centros de atención instalados a nivel nacional para inocular a los mayores de 35 años sin restricción», puntualizó Hernández en cadena nacional de radio y televisión.

PUEDE INTERESARLE: Población reaccionó contenta por implementación de Vacunatón anticovid

 

 

Compartir con: