InicioNacionalesGobierno asegura no contempla aumento de tarifa en plan de rescate de la ENEE

Gobierno asegura no contempla aumento de tarifa en plan de rescate de la ENEE

Economista señala la falta de planificación, tiene la ENEE en serios problemas financieros

Gobierno asegura no contempla aumento de tarifa en plan de rescate de la ENEE

Radio América. El gobierno ha estructurado un plan de rescate de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), el cual no dependerá de aumentos a la tarifa del servicio eléctrico, reiteró este sábado el coordinador del Gabinete Económico, Marlon Tábora.

El funcionario informó de la presentación del programa integral del sector eléctrico autorizado por el presidente de la República Juan Orlando Hernández, y en ese sentido esperan que todo se desarrolle conforme a lo planeado.

Tábora aclaró, «yo no estoy haciendo ningún plan de rescate de la ENEE sino un proceso de restitución institucional de todo el sector eléctrico dentro de los cuales la estatal es un componente importante especialmente en la parte financiera y administrativa».

El entrevistado precisó del abordaje de un programa mas amplio para luego plantearlo al Fondo Monetario Internacional (FMI) con el fin de evitar que tales problemas ocurran en el futuro.

Ya que la problemática de la ENEE afecta directamente a las finanzas públicas, el expresidente del Banco Central de Honduras informó de la estructuración de un mecanismo que permita readecuar las obligaciones financieras dentro de la capacidad del Estado, pero en ningún momento se considera el aumento de tarifas.

Tabóra recalcó que la revisión de la tarifa le corresponde a la Comisión Reguladora de la Energía Eléctrica (CREE) de forma trimestral y conforme a la ley que no necesariamente sea para incremento.

No obstante, puntualizó que a medida que el precio del petróleo sea hacia arriba, esto puede representar un impacto directo en los costos de la energía.

Información: Javier Rivera

PUEDE INTERESARLE:  CREE advierte mientras siga en alza el precio del combustible, continuará aumentando la tarifa eléct…

 

 

 

 

 

Compartir con: