InicioNacionalesGobierno beneficia con máquinas a productores de café del departamento de Comayagua

Gobierno beneficia con máquinas a productores de café del departamento de Comayagua

Gobierno beneficia con máquinas a productores de café del departamento de Comayagua

En el marco de la estrategia de reactivación económica, el Gobierno benefició a 50 productores de café afiliados a la caja rural de ahorro y crédito Enmanuel, del departamento de Comayagua, con la entrega de máquinas para el despulpe y secado del aromático.

La ejecución de la entrega de capital semilla se realiza  a través del proyecto “Sosteniendo la calidad del café que produzco mejoro la imagen de Honduras”, con el apoyo de la Fundación para el Desarrollo de las Comunidades Cafetaleras, de la Asociación Hondureña de Productores de Café (Funda-Ahprocafé).

En representación del presidente de la República, Juan Orlando Hernández, en el evento participó la primera dama, Ana García de Hernández, quien  resaltó la importancia de la producción y el consumo del café en nuestro país.

“El café nos representa por todo el mundo, así  lo han reconocido líderes; hace unas semanas, la presidenta de la República de China (Taiwán) le expresó a Juan Orlando que el café hondureño era su preferido”, manifestó García de Hernández.

Expresó que, “a diferencia de otros países, incluso de la región, el café en Honduras está en manos de familias luchadoras distribuidas a lo largo y ancho del país; por lo tanto, cuando el café anda mal, a la economía del país le pasa lo mismo. Juan Orlando está muy comprometido en apoyar a los productores”.

 

Lea además: CNE confirma envío de kits tecnológicos a los departamentos mas lejanos del país

Compartir con: