InicioNacionalesGobierno buscar cerrar BANADESA para fortalecer Banrural: José Segovia

Gobierno buscar cerrar BANADESA para fortalecer Banrural: José Segovia

Gobierno buscar cerrar BANADESA para fortalecer Banrural: José Segovia

Gobierno buscar cerrar BANADESA para fortalecer Banrural: José Segovia

Radio América –  El Gobierno pretende cerrar el Banco Nacional de Desarrollo Agrícola (BANADESA) para fortalecer el Banco de Desarrollo Rural (Banrural), indicó este lunes en Doble Vía el expresidente de la entidad bancaria del Estado, José Segovia.

“La fuerza empresarial y laboral a nivel del agro en Honduras es muy fuerte y todos los productores están preocupados por la posición del presidente de la República y su grupo, de insistir seriamente en buscar cómo cierran Banadesa, sin ninguna explicación y justificación real, sino con posiciones que van relacionadas en muy directamente con fortalecer Banrurarl, eso está claro”, expresó.

No hay iniciativa de ley para el cierre de BANADESA, asegura “Toño” Rivera

El propio mandatario Juan Orlando Hernández anunció hace 20 días a los productores sobre su pretensión de cerrar al Banco de Desarrollo Agrícola, según Segovia.

Hernández ha puesto a funcionarios como Mayra Falk (de Banhprovi), Ebal Díaz (secretario de la Presidencia) y Mauricio Guevara (de la SAG) a que salgan a informar al pueblo y “defender lo indefendible”, indicó.

Según Segovia, Banrural nace de Bandesa de Guatemala (similar a Banadesa) pero al igual que en Honduras llegó la corrupción cuando los políticos “comienzan a manosear el banco, poner familiares y amigos, condonar deudas a políticos y amigos de los políticos”, entre otras situaciones.

Banrural trató como 10 años llegar a Honduras, pero el actual Gobierno lo permitió en solo diez meses y simultáneamente entró como socio el IHCAFÉ, cuestionó el experto.

Más declaraciones de José Segovia en el Facebook Live de Doble Vía que insertamos a continuación:

Compartir con: