InicioNacionalesGobierno: Con dinero del pueblo se comprarán vacunas contra covid-19 para afiliados del IHSS

Gobierno: Con dinero del pueblo se comprarán vacunas contra covid-19 para afiliados del IHSS

Abogada señala como "intencional" conducta del Gobierno ante no mas ingreso de vacunas anticovid

Gobierno: Con dinero del pueblo se comprarán vacunas contra covid-19 para afiliados del IHSS

Con dinero que el pueblo paga de impuestos, y no con fondos de empresarios, serán compradas un millón 400 mil vacunas contra el Covid-19 para los derechohabientes del Instituto Hondureño de Seguridad Social.

“Esa vacuna del Seguro la está comprando el Estado de Honduras a través del sistema de Seguridad Social; esas vacunas no las ha comprado ninguna empresa; esas vacunas las ha comprado usted compatriota, usted que paga sus impuestos”, señaló el presidente Juan Orlando Hernández.

El mandatario, además, reveló que algunos empresarios han querido ser intermediarios en compra de vacunas, pero las empresas farmacéuticas sólo tratan con el Estado.

“Estas vacunas son certificadas por la Organización Panamericana de la Salud y la Organización Mundial de la Salud.

El presidente Hernández, además, garantizó que el 81 % de la población de Honduras será vacunada contra el Covid-19.

«Alguien dijo que el presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada, Juan Carlos Sikaffy, argumentaba que ellos habían comprado y que dieron una garantía, que lo conversamos, y esa garantía pues, obviamente, también sale del pueblo hondureño”, señaló Hernández.

“Y estamos también trabajando ese otro mecanismo que podría ser también a través del Seguro Social, pero esa vacuna del Seguro la está comprando el Estado de Honduras a través del sistema de Seguridad Social», recalcó el mandatario Juan Orlando Hernández.

PUEDE INTERESARLE: OPS señala que en marzo llegarán las primeras vacunas gratuitas contra la Covid-19 a Honduras

Compartir con: