InicioNacionalesGobierno enviará al Congreso un decreto para eliminar el ISV a electrodomésticos ahorradores de energía

Gobierno enviará al Congreso un decreto para eliminar el ISV a electrodomésticos ahorradores de energía

Coalición Patriótica: medidas para el ahorro energético son polpulismo y forma del Gobierno para ganar simpatía 

Gobierno enviará al Congreso un decreto para eliminar el ISV a electrodomésticos ahorradores de energía

Radio América. Tras concluir la marcha del Partido Nacional iniciada desde el bulevar Kuwait hasta Casa de Gobierno, el presidente de la República Juan Orlando Hernández, este miércoles anunció que enviará al Congreso Nacional un decreto para eliminar el Impuesto Sobre Ventas (ISV) a los electrodomésticos ahorradores de energía.

Según lo declarado por el gobernante el decreto para quitar el referido impuesto a los artículos o electrodomésticos que garanticen menos consumo de energía, es para «beneficiar al bolsillo del pueblo hondureño».

En ese sentido y ante los nacionalistas que este día le mostraron su apoyo por los señalamientos de narcotráfico en el juicio contra su hermano Juan Antonio Hernández «Tony» en la Corte del Distrito Sur de Nueva York, Hernández manifestó, «tenemos que agarrar el recibo de la luz y empezar trabajar para que baje el costo».

» Diputados les voy a mandar un decreto para que le quitemos el Impuesto Sobre Ventas a todo artículo electrodoméstico que nos garantice ahorro de energía para beneficio del pueblo hondureño», recalcó el mandatario.

Añadió que irán de casa en casa cambiando los focos, «porque si hay un cable pelado y esta pegando en una varilla, usted paga más y no se da cuenta».

El presidente señaló que la solución definitiva al tema de la Empresa Energía Honduras (EEH), «es el botón que le vamos a poner a esa solución para poder bajar el precio del servicio eléctrico y que la gente pueda ahorrar recursos y que lo puedan invertir en otras cosas».

Este día Hernández inauguró en Ciudad España en el Valle de Amarateca, Francisco Morazán, el Programa «Honduras Brilla y Tú Ahorras” que según las autoridades este vendrá a beneficiar a 1,5 millones de hogares hondureños con la instalación de focos ahorradores de energía en el período 2019-2020.

Información: Francisco García

PUEDE INTERESARLE:  OABI reporta incremento del 400% en incautación de bienes ilícitos durante gestión del gobierno de H…

 

Compartir con: