InicioNacionalesGobierno de Honduras felicita a Luis Arce y reitera seguir fortaleciendo la amistad con Bolivia

Gobierno de Honduras felicita a Luis Arce y reitera seguir fortaleciendo la amistad con Bolivia

Gobierno de Honduras felicita a Luis Arce y reitera seguir fortaleciendo la amistad con Bolivia

Radio América. El Gobierno de Honduras por medio de la Secretaria de Relaciones Exteriores felicitó al nuevo presidente electo de Bolivia, Luis Arce.

“Honduras, por medio de la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional, felicitan al Gobierno del Estado Plurinacional de Bolivia, por los resultados obtenidos en el proceso electoral celebrado el domingo 18 de octubre de 2020”, cita el comunicado.

Además, en el comunicado el Gobierno de Honduras, destaca que, en el proceso celebrado en Bolivia, se vio reflejado la “voluntad democrática” al elegir a Luis Alberto Arce Catacora, para el período 2020-2024.

De manera, que reiteran que, “la ocasión es propicia, para reiterar el compromiso del Gobierno hondureño, de continuar fortaleciendo los lazos de amistad y cooperación, que por muchos años han unido a ambos pueblos”.

Otros países

En América Latina, los partidos de izquierda de la región se han mostrado exultantes por el triunfo de Luis Arce en primera vuelta.

Alberto Fernández, presidente de Argentina, país que nunca reconoció el Gobierno de Jeanine Áñez, y que acoge al expresidente Evo Morales, hizo referencia a una victoria para la democracia latinoamericana.

También, el expresidente ecuatoriano Rafael Correa celebró la victoria del Movimiento al Socialismo, que coincidió con la decisión judicial ecuatoriana de permitir presentarse a las elecciones presidenciales de 2021 a la pareja Andrés Arauz y Carlos Rabascall, conocidos como «el binomio de la esperanza».

 

Lea además: “De cinco estrellas que catalogan al Fiscal General, no le encontramos ninguna”: Odir Fernández sobre investigaciones del MP

Compartir con: