InicioNacionalesGobierno de Honduras invertirá L2,500 millones para construir viviendas de familias damnificadas

Gobierno de Honduras invertirá L2,500 millones para construir viviendas de familias damnificadas

Gobierno de Honduras invertirá L2,500 millones para construir viviendas de familias damnificadas

Radio América. El presidente Juan Orlando Hernández anunció que su Gobierno invertirá 2 mil 500 millones de lempiras para construir viviendas permanentes para familias damnificadas por las tormentas Eta e Iota, así como de reparaciones habitacionales.

En total, serán 5 mil 133 casas las que serán donadas y 45 mil reparaciones a viviendas dañadas, como techos, paredes y pisos.

La construcción masiva de viviendas es parte del programa humanitario «No Están Solos» que impulsa el Gobierno después de la destrucción causada por dos de los huracanes más poderosos de la historia.

El presidente Hernández, señaló que la gran cantidad de familias que se encuentran en condición de calamidad y emergencia se busca la posibilidad de generar un modelo de vivienda temporal.

De las 5 mil 133 viviendas permanentes, con una inversión de mil 500 millones de lempiras, unas 3 mil estarían localizadas en el Valle de Sula, con una inversión de 1.067 millones de lempiras.

Para las reparaciones de techos, pisos y paredes dañadas serán invertidos mil millones de lempiras.

El mandatario pidió a los gobiernos locales a que ayuden con la identificación y legalización de los terrenos para reubicar a las personas que ya no puedan volver al sitio de origen.

Lea más: Gobierno y empresarios declaran «urgente» la construcción de las represas El Tablón, Los Llanitos y Jicatuyo

Compartir con: