InicioNacionalesGobierno y empresarios a reunión «urgente» para tomar medidas que eviten la recesión económica

Gobierno y empresarios a reunión «urgente» para tomar medidas que eviten la recesión económica

Gobierno y empresarios a reunión "urgente" para tomar medidas que eviten la recesión económica

Gobierno y empresarios a reunión «urgente» para tomar medidas que eviten la recesión económica

Radio América. Mañana miércoles empresarios y  el Gobierno sostendrán una reunión para analizar medidas anti cíclicas (reactivación económica) que eviten una recesión económica, lo anunció este martes el director Ejecutivo de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), Rafael Medina.

Uno de los objetivos de la convocatoria del Gobierno es para conocer las acciones que propongan los empresarios en cuanto a la toma de «medidas urgentes y necesarias» sobre una recesión económica del país.

Ante la baja del crecimiento económico al igual la inversión extranjera directa, el represente de la Cámara de Comercio de Tegucigalpa indicó, «estamos en una des-aceleración económica, pero si no se hace las correcciones o prevenciones del caso, púes, podría llegarse a una recesión».

Añadió que existen temas internacionales que podrían afectar a la economía nacional y otros que en el país pueden manejarse; y para ello Medina dijo que las medidas anticíclicas que normalmente se utilizan es la inversión en infraestructura por parte del Gobierno.

Las autoridades de Gobierno en Honduras anunciaron en las últimas horas la probabilidad de una recesión económica en el país.

En ese sentido, miembros del Gabinete Económico estarían anunciaron en las próximas horas “medidas de respuesta” para afrontar la crisis económica que se avecina.

Las autoridades del ramo aseguran haber sostenido una reunión en donde se analizó algunas perspectivas de lo que está sucediendo regionalmente con las economías, tanto en Honduras como en otros países.

Recesión

“Por lo que es probable que se venga una especie de recesión económica” en el país, manifestó el ministro del Trabajo, Carlos Madero, en una comparecencia junto a Miriam Guzmán, ministra directora del Servicio de Administración de Rentas (SAR).

El funcionario argumentó el anuncio con el estancamiento económico que estarían sufriendo ya algunas potencias en el mundo.

“Tiene que ver con algunos cambios que están ocurriendo en otros paises mucho mas grandes y que obviamente van a repercutir”, expresó Madero en Tegucigalpa.

Inversión extranjera en Honduras cae 39,3 % en seis meses por crisis política

La inversión extranjera directa (IED) en Honduras cayó 39,3% en el primer semestre de 2019 frente al mismo periodo del año anterior hasta llegar a 249,5 millones de dólares, debido a un menor crecimiento económico y la crisis política y social que vive el país, dijo en las últimas horas el presidente del Banco Central (BCH), Wilfredo Cerrato.

El funcionario indicó en rueda de prensa que, según organismos multilaterales en el contexto internacional, hay «un menor crecimiento económico, menor generación de utilidades y, por ende, menor disponibilidad para invertir en otros países».

En el entorno local, agregó, esa reducción en la IED está justificada por un menor crecimiento económico, la desaceleración de la economía y la crisis política y social que se agudizó luego de la reelección del presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, en las elecciones generales de noviembre de 2017.

Información: Héctor Murillo y EFE

PUEDE INTERESARLE: La recesión económica proyectada para el próximo año es preocupante, manifiesta economista

 

 

Compartir con: