InicioNacionalesGobierno “está haciendo fiesta” con deuda pública y “le pasará la factura” al que asuma en 2022, dice ex del BCH

Gobierno “está haciendo fiesta” con deuda pública y “le pasará la factura” al que asuma en 2022, dice ex del BCH

Gobierno “está haciendo fiesta” con deuda pública y “le pasará la factura” al que asuma en 2022, dice ex del BCH

Radio América. El titular del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, manifestó este viernes durante un encuentro internacional de parlamentarios latinoamericanos que el próximo Gobierno de Honduras tendrá que hacer un ajuste fiscal debido a la crisis por la pandemia.

El expresidente del Banco Central de Honduras (BCH), Edwin Araque, se pronunció en torno al tema manifestando que el presente Gobierno “está haciendo fiesta” con deuda pública.

Señaló que este Gobierno “le pasará la factura de la fiesta a la administración que asuma en 2022” en Honduras dejando una “bomba fiscal”.

Sin embargo, es del criterio que esa responsabilidad no debe ser dejada para el futuro, sino más bien asumirla desde ya.

“Hoy más que nunca se requiere el consenso de todos los sectores para poder evitar que el presente gobierno traslade esa bomba fiscal al gobierno entrante”, manifestó.

Araque es de la opinión que en los siguientes dos años no habrá espacio para más impuestos “pues la economía estará fatigada”.

Lea además:

Próximo Gobierno tendrá que hacer un ajuste fiscal debido a la crisis por la pandemia, expuso Oliva en encuentro internacional

Compartir con: