InicioNacionalesGobierno presenta la FNAMP como un paso mas para luchar contra la criminalidad

Gobierno presenta la FNAMP como un paso mas para luchar contra la criminalidad

Gobierno presenta la FNAMP como un paso mas para luchar contra la criminalidad

Gobierno presenta la FNAMP como un paso mas para luchar contra la criminalidad

Radio América. El presidente de la República Juan Orlando Hernández este jueves presentó ante la prensa nacional a la Fuerza Nacional Antiextorsión Maras y Pandillas (FNAMP) para seguir con la lucha contra la criminalidad y la violencia en el país.

En el lanzamiento de esa unidad, el gobernante hondureño en su cuenta de twitter escribió “Damos un importante paso en nuestra lucha contra la criminalidad a través de creación de Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP), que hoy da un duro y certero golpe, capturando al cabecilla de la mara “el combo que no se deja”, uno de los más buscados por la Policía Nacional.

El gobernante Hernández en su disertación destacó los intensos operativos realizados este día por la Fuerza Nacional Antiextorsión Maras y Pandillas en las principales ciudades del país dando como resultado la captura de 24 integrantes de estructuras criminales de alta peligrosidad.

Cabe mencionar que esa nueva unidad policial fue anunciada por el Presidente desde hace tres semanas y este jueves procedió a su primer operativo con resultados exitosos, calificó Hernández.

La FNAMP con mas potencia para capturar a líderes criminales

La FNAMP ahora dispone de mayor potencia para fortalecer su capacidad operativa mediante mas capital humano con el fin de optimizar su labor, que no solo seguirá encargada de combatir el delito de extorsión sino también en los Tribunales Antiextorsión.

Además, este cuerpo policial élite se especializará en la captura de “blancos de alto valor o de gran perfil en el mundo de las maras y pandillas”, investigando, aquellas personas partes del liderazgo nefasto de las organizaciones criminales referidas, dar con sus cabecillas, capturarlos y quitarles sus bienes, indicó el gobernante.

En el inicio de esta fuerza de seguridad, hoy se capturó a Sergio Isaías Tercero Valle, conocido en el mundo delincuencial como “El Patrón”, un expolicía que lideraba a la banda de extorsión denominada “El Combo que no se Deja”.

Cabe mencionar que este sujeto estaba en la lista de entre los 20 más buscados en Honduras, pero ahora deberá enfrentar la justicia, señaló el mandatario de la República en la presentación de la FNAMP ante los medios de comunicación del país.

Compartir con: