InicioNacionalesGobierno hondureño no reconoce legitimidad de Nicolás Maduro como presidente de Venezuela

Gobierno hondureño no reconoce legitimidad de Nicolás Maduro como presidente de Venezuela

Con "uñas y dientes": chavistas juran defender la revolución frente a EEUU

Gobierno hondureño no reconoce legitimidad de Nicolás Maduro como presidente de Venezuela

Radio América. Mediante un comunicado publicado este jueves y través de la Secretaría de Relaciones Exteriores, el Gobierno de Honduras, manifestó el no reconocimiento del régimen de Nicolás Maduro en Venezuela.

Ese mismo comunicado y en una sesión del Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA) realizada el 10 de enero del presente año señala que se aprobó por 19 votos a favor, 6 en contra y 8 abstenciones no reconocer la legitimidad del régimen que inició en este fecha de Nicolás Maduro.

En ese sentido, urge a las naciones del sistema interamericano y conforme al derecho internacional y sus legislaciones, que adopten las “medidas diplomáticas, políticas, económicas y financieras” que consideren para contribuir a la restauración del orden democrático”, agrega la publicación del gobierno hondureño.

El informe concluye que ante eso, el Gobierno de la República de Honduras, ha resuelto llamar a consultas de manera inmediata a su encargado de negocios en Caracas, Fernando Suárez Lovo.

Nicolás Maduro asume segundo mandato presidencial en Venezuela

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, asumió este jueves un segundo mandato de seis años, considerado “ilegítimo” por Estados Unidos, la Unión Europea (UE) y la mayor parte de América Latina, que amenazan con aumentar la presión contra su gobierno.

En el acto de investidura no asistieron representantes de la UE, Estados Unidos, ni de la mayor parte de América, excepto un puñado de mandatarios aliados.

Paraguay rompió relaciones, Canadá, Perú y Argentina denunciaron una “dictadura” y la Organización de Estados Americanos (OEA) declaró “ilegítimo” al presidente Maduro.

En una declaración, la UE lamentó “profundamente” que Maduro comience un nuevo periodo emanado de “elecciones no democráticas” y advirtió que tomará “medidas” si aumenta el deterioro de la situación en Venezuela.

La UE, Estados Unidos y el Grupo de Lima -13 países latinoamericanos y Canadá- desconocieron su reelección en los comicios del pasado 20 de mayo, boicoteados por la oposición, que los consideró un fraude.

Con información de AFP.

Comunicado Gobierno de Honduras que expresa el no reconocimiento del régimen de Nicolás Maduro en Venezuela

PUEDE INTERESARLEMaduro inicia nuevo gobierno pese a fuerte rechazo internacional

Compartir con: