InicioNacionalesGobierno anuncia inversión de L.2,000 millones para desarrollar al sector Mipymes

Gobierno anuncia inversión de L.2,000 millones para desarrollar al sector Mipymes

La ANMPIH solicita un 40% de descuento en el pago de la energía

Gobierno anuncia inversión de L.2,000 millones para desarrollar al sector Mipymes

Radio América. El gobierno del presidente Juan Orlando Hernández, para este año 2019 desembolsará unos 2,000 millones de lempiras para el sector de las Micros, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes), lo anunció este sábado el viceministro de la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE), Mario Kafati.

Asimismo, el funcionario en el norte del país dijo estar contento porque junto con el mandatario realizaron una actividad mediante un desembolso de casi tres millones de lempiras como parte del proceso de desarrollo para las Mipymes.

Los miles de millones de recursos, Kafati aseguró que están disponibles en el Banco Nacional de la Producción y la Vivienda (Banhprovi) dentro del programa de Crédito Solidario para que estas entidades trasladen la ayuda financiera a las micros y pequeñas empresas.

Con esos fondos monetarios, las autoridades gubernamentales esperan alcanzar unos 12 mil puestos de trabajo en el sentido de potenciar hasta cuatro mil Mipymes para que las mismas generen empleos a otras personas.

Estos créditos financieros abarcará todos los rubros con el objetivo de desarrollar todos los emprendimientos que por falta de capital semilla no se convierten en partes productivas del país. Para tener acceso a esos dineros, las personas deberán como primer requisito presentar la idea del negocio, finalizó el subsecretario de Desarrollo Económico.

PUEDE INTERESARLE: Se mantienen los precios en Ahorro Ferias “El Lempirita”

 

 

 

 

 

Compartir con: