InicioNacionalesGobierno asegura que ninguna Mipyme ha sido excluida del programa de apoyo al rubro

Gobierno asegura que ninguna Mipyme ha sido excluida del programa de apoyo al rubro

Gobierno asegura que ninguna Mipyme ha sido excluida del programa de apoyo al rubro

Gobierno asegura que ninguna Mipyme ha sido excluida del programa de apoyo al rubro

Radio América. El viceministro de la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE), Mario Kafati, aseguró este miércoles que ninguna Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Mipyme), ha sido excluida del programa de apoyo del Gobierno, esto ante señalamientos de organizaciones de que no se les tomó en cuenta.

Al contrario de esos pronunciamientos, el funcionario indicó que, » el programa de apoyo e inclusión financiera donde la base de los micros y pequeños empresarios abarca a los que no tenían oportunidad y en este momento el Gobierno por primera vez en la historia ha hecho esa vinculación para ayudar a las Mipyme del país».

Añadió que el programa de ayuda se está tomando en cuenta todo el ecosistema, al indicar que en el mismo no deben haber asociaciones sino todas las personas con estatus de micro y pequeño emprendedor pueden tener acceso al programa.

Kafati destacó que lo mas importante del proyecto es que los micro-empresarios ya no necesitan ir a un banco, sino que cooperativas, cajas de ahorros y otras instituciones involucradas en la vinculación financiera servirán a que toda la tramitología sea fácil y rápida.

Por el momento el Poder Ejecutivo espera que los diputados del Congreso Nacional aprueben en esta semana la referida ley y luego de su publicación en el Diario Oficial La Gaceta, estar listo para comenzar la articulación del ecosistema de apoyo al rubro de las micros hondureñas.

PUEDE INTERESARLE:  GREMYPEH denuncia exclusión del financiamiento que anuncia el Gobierno

 

 

 

 

Compartir con: