InicioNacionalesGobierno parece que en vez de “apagar el fuego lo quiere encender más”: Melissa Elvir

Gobierno parece que en vez de “apagar el fuego lo quiere encender más”: Melissa Elvir

Gobierno parece que en vez de “apagar el fuego lo quiere encender más”: Melissa Elvir

(Radio América). A criterio de Melissa Elvir, de la Fundación Democracia sin Fronteras, con las declaraciones del secretario del Trabajo, Carlos Madero, en torno a declarar ilegal la huelga de la Plataforma de Salud y Educación, pareciera que lo que se quiere es meterle más leña al fuego.

“Todo mundo tiene derecho a la protesta y a la asociación y hasta cierto punto la plataforma ha respondido a las necesidades de la población, estas paralizaciones deben preocuparle al Gobierno” y buscar las formas más efectivas para dar soluciones, dijo.

Elvir manifestó que las declaraciones brindadas por el ministro de Trabajo al decir que las huelgas de salud y educación  podrían declararse ilegales, con ese tipo de declaraciones “no quieren solucionar el problema”.

En ese sentido señaló que al final la economía del país es la que resulta más afectada con estos procesos de inestabilidad.

“No son declaraciones de apoyo para la ciudadanía”, agregó que la sociedad civil solamente puede generar propuestas, pero la decisión se encuentra en manos del Gobierno.

A su juicio, la Plataforma de Defensa de la Salud y la Educación debe continuar con “ese proceso” de manifestaciones para evitar la privatización de esos dos sectores.

 

Con información de: Nelson Murillo

Lea también: Carlos Madero advierte que podría declararse ilegal la huelga de médicos y docentes

Compartir con: