InicioNacionalesGobierno prevé abrir más triajes ante oleada de casos covid-19 en el país

Gobierno prevé abrir más triajes ante oleada de casos covid-19 en el país

Ante aumento de la Covid-19, autoridades de Salud piden a la población acudir rápidamente a los tria...

Gobierno prevé abrir más triajes ante oleada de casos covid-19 en el país

Radio América. Ante el alza de casos de covid-19, en donde el Gobierno y sectores médicos consideran que es producto del relajamiento de la población en las fiestas navideñas y de fin de año, el encargado de operaciones de los triaje, Julio César Quiñonez, no descartó la apertura de más centros de atención de pacientes en el país.

En ese sentido, el funcionario informó que la semana pasada se atendieron 9,459 personas en Tegucigalpa, y según análisis de especialistas, los resultados de segunda semana del año se reflejará más los contagios, las atenciones y la ocupación hospitalaria capitalina y en el resto de los departamentos.

En su recorrido y evaluación de la incidencia de la infección en los municipios de Santa Bárbara, en el caso, el triaje de San Luis indica que de cada 10 pacientes atendidos, 6 resultan positivos de la enfermedad.

En entrevista a Radio América, Quiñonez afirmó que similar escenario de positividad del virus se registra en San Pedro Sula, Tegucigalpa y seguramente en Ocotepeque, Danlí, El Paraíso, Comayagua, Choluteca y en otras regiones del territorio hondureño.

Ante esa alarmante problemática, el entrevistado lamentó el relajamiento o acomodamiento de la población, aunque consideró bien que se conviva con la pandemia, sin embargo, pidió usar la mascarilla, respetar el distanciamiento social, lavado de manos con jabón y evitar la aglomeración de personas.

También cuestionó que mucha gente se queda en sus casas y llegan a los hospitales con temperaturas de hasta 40 grados, situación que dificulta la recuperación del paciente.

“Hasta el momento los triaje están aguantando, aunque desde hace dos semanas se prevé abrir mas centros de atención en Tegucigalpa y en otros municipios ante la oleada de contagios de coronavirus.

El funcionario aseguró que existen suficientes medicamentos como el tratamiento MAIZ en los triaje a nivel nacional.

Información: Vilma Aceituno y Lesman Morazán

PUEDE INTERESARLE: Ante aumento de la Covid-19, autoridades de Salud piden a la población acudir rápidamente a los tria…

 

Compartir con: