InicioNacionalesEl Gobierno de Xiomara va a dejarle al magisterio “la recuperación de su jubilación”, dice diputado Casaña

El Gobierno de Xiomara va a dejarle al magisterio “la recuperación de su jubilación”, dice diputado Casaña

El Gobierno de Xiomara va a dejarle al magisterio “la recuperación de su jubilación”, dice diputado Casaña

Radio América. El vicepresidente del Congreso Nacional y titular de la Comisión de Educación del Legislativo, Edgardo Casaña, manifestó este martes que el Instituto Nacional de Previsión del Magisterio (INPREMA) es “necesario darle un giro”.

En ese sentido el congresista expresó que corresponderá a nivel de bases con las organizaciones magisteriales si se “refunda” el organismo mediante una nueva ley.

El diputado de Libertad y Refundación (Libre) aseguró que el gobierno de Xiomara Castro y el “Congreso del pueblo” va a dejarle al magisterio la recuperación de su jubilación.

“La semana recién pasada presenté la iniciativa de Ley impulsada por un grupo de compañeros jubilados, excluidos de la 60 renta”, pormenorizó.

“El planteamiento es hablar sobre nuestro derecho a jubilación”, dijo Casaña, quien manifiesta haber planteado el regresar a la Ley de 1980, cuando se hablaba de un retiro a 50 años.

No obstante, añadió, serán los estudios actuariales los que determinen la edad de jubilación. Ante esto, dijo, deberán opinar las instancias legalmente organizadas.

En cuanto a la derogación del decreto 100-2021, realizado la semana anterior, el exdirigente manifestó que el Partido Nacional busca bandera de manipulación para hacer oposición.

En ese sentido precisó que a nadie se le ha tirado a la calle “los maestros Proheco están dando clases y tendrán estabilidad laboral”, recalcó.

Lea además:

Experto económico sugiere a la población utilizar bienes sustitutos ante alto precio del combustible

Con el reporte de: Héctor Murillo

 

Compartir con: