InicioNacionalesGobierno «se quitó la careta» y se puede esperar cualquier cosa sobre la MACCIH: Eduardo Martell

Gobierno «se quitó la careta» y se puede esperar cualquier cosa sobre la MACCIH: Eduardo Martell

Eduardo Martell dice que nacionalistas buscan el voto en plancha para garantizar el control del Congreso Nacional

Gobierno «se quitó la careta» y se puede esperar cualquier cosa sobre la MACCIH: Eduardo Martell

Radio América – El dirigente del Partido Liberal Eduardo Martell, señaló este martes como «chiste de mal gusto» que representantes del Partido Nacional digan que el actual Gobierno ha luchado contra la corrupción y la impunidad en el país.

«No han tomado medidas para fortalecer la independencia del Poder Judicial y a los operadores de justicia», dijo.

Secretario del PN: renuncia de vocera de la MACCIH “no debe generar mayor atención” en el país

A su vez indicó que la renuncia de la vocera de la MACCIH, Ana María Calderón, es un anticipo de lo que puede suceder en los próximos días, uno que la Misión continúe pero «debilitada, condicionada y limitada en sus funciones porque atenta contra la élite política y económica corrupta que gobierna en este momento en el país».

La otra posibilidad es la firma de un nuevo acuerdo para la llegada de un nuevo organismo anticorrupción, el cual deberá llegar al Congreso Nacional y este poder ya fijó su posición sobre la MACCIH, sostuvo.

«Podemos esperar cualquier cosa que suceda con la MACCIH porque este gobierno ya no anda con medias tintas, va de frente, sin tapujos, se han quitado la careta que en algún momento tuvieron», manifestó.

Calderón al renunciar como portavoz de la Misión de la OEA «no quiso echarse el trompo a la uña de lo que tenemos claro que va a ser un debilitamiento a través de la eliminación de las facultades de la UFECIC», agregó.

La renuncia se da porque «entra el prestigio personal de los funcionarios internacionales y no quieren continuar en esta pantomima y en esta farsa cuando no hay una Corte Suprema y un Ministerio Público que no acompaña estos esfuerzos de lucha contra la corrupción y que el presidente de la República y del Poder Legislativo que no quieren la continuidad de la MACCIH», expresó.

El pueblo hondureño debe entender que mientras no se recupere el poder de la Nación los esfuerzos de lucha contra la corrupción serán bastante debilitados y boicoteados por quienes gobiernan en la actualidad, puntualizó Martell.

Compartir con: