InicioNacionalesGobierno debe estar vigilante de los importadores de la vacuna ante aprobación de Ley, dice jurista

Gobierno debe estar vigilante de los importadores de la vacuna ante aprobación de Ley, dice jurista

Gobierno debe estar vigilante de los importadores de la vacuna ante aprobación de Ley, dice jurista

Radio América. En relación al tema de las vacunas en Honduras, el abogado Alceste Menardi, manifestó este sábado que el Gobierno debe estar vigilante de los importadores para que cumplan con todas las regulaciones.

“Tenemos que ser claros y contundentes al decir que el Estado debe protagonizar un rol  en la tutela de la salud del pueblo”, dijo.

Sus declaraciones se dan luego de que el pasado jueves 29 de abril el Congreso Nacional de la República aprobara mediante sesión virtual la “Ley especial de regulación de uso de vacunas y tratamientos médicos para el combate de la emergencia humanitaria y sanitaria a consecuencia de la COVID-19”.

La misma ha sido cuestionada por varios sectores en las últimas horas al señalar que eximiría de responsabilidad penal a los proveedores de medicamentos y servicios médicos en el marco de la pandemia.

El profesional del ramo expresó en ese sentido que la ciudadanía hondureña constitucionalmente tiene el derecho a la salud y con ese tipo de leyes de alguna manera “deja desprotegido al pueblo” desligando de responsabilidad a quienes participen en el marco de la emergencia.

“Tenemos que establecer y crear leyes que vengan a promover la aplicación de la vacuna, pero el Estado debe ser parte vigilante de manera estricta para que se cumplan con todas las regulaciones”, subrayó.

Menardi aboga para que Honduras reciba un medicamento inoculador con todas las condiciones a fin de evitar riesgos de gran impacto para el país.

Lea además:

Ante la falta de vacunas cualquier marca es buena para Honduras en este momento dice epidemiólogo

Compartir con: