InicioNacionalesCorte “cachureca” busca dar “golpe técnico” al Congreso presidido por Luis Redondo, denuncia diputado

Corte “cachureca” busca dar “golpe técnico” al Congreso presidido por Luis Redondo, denuncia diputado

Corte “cachureca” busca dar “golpe técnico” al Congreso presidido por Luis Redondo, denuncia diputado

Radio América. El diputado de Libre por Olancho, Rafael Sarmiento, advirtió este viernes que una cúpula del Partido Nacional, encabezada por el expresidente Juan Orlando Hernández, pretende dar un “golpe técnico” al Congreso Nacional de Honduras.

La acción que supuestamente se estaría buscando sería con la “injerencia” de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), advirtió.

El parlamentario de izquierda denunció que existe una parte del Supremo de Justicia que es de línea “cachureca” y que se trataría de la misma que habilitó “la ilegal reelección presidencial y las ZEDE”.

En declaraciones a Radio América el congresista expresó que el Partido Nacional “se resiste a entender” que perdieron los comicios pese al contundente mandato del pueblo el pasado 28 de noviembre.

De esa forma dejó en claro que no permitirán que la cúpula nacionalista controle nuevamente a tan importante poder del Estado.

Sarmiento externó en referencia a la CSJ que la Sala Constitucional actualmente se encuentra desprestigiada y no cuenta con la legitimidad del pueblo.

“Lo más grave de ello es que pretenden llevar esta crisis política al plano jurídico”, cuestionó el entrevistado.

En ese sentido han coincidido varios diputados del ala de Luis Redondo en el Legislativo y han aprovechado para hacer un llamado de alerta a su militancia ha permanecer pendientes.

Asimismo pidió a la Corte Suprema de Justicia abstenerse de conocer las competencias y la situación política que atraviesa el Congreso Nacional.

“Sin embargo quieren llevar esto al plano judicial y que sea la Corte Suprema la que pretenda imponer un fallo, resolución que de antemano sería a favor del Partido Nacional y de Juan Orlando Hernández”, dijo.

El diputado de Libre mencionó que la dicotomía en el Congreso Nacional es un problema político que debe ser resuelto por ellos mismos sin injerencias de ningún tipo.

“Deje de pretender controlar el Congreso a través de diputados expulsados de Libre”, recalcó en referencia a la presuntas intenciones del exmandatario.

“No vamos a permitir que al cabo de seis meses o un año se le haga un juicio político a la presidenta -Xiomara Castro- y darle un golpe técnico mediante un Congreso controlado”, apuntó.

 

 

 

Compartir con: