InicioNacionalesGracias a Loto PERSONAS CON DISCAPACIDAD SE UNIERON A LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER DE MAMA

Gracias a Loto PERSONAS CON DISCAPACIDAD SE UNIERON A LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER DE MAMA

Gracias a Loto PERSONAS CON DISCAPACIDAD SE UNIERON A LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER DE MAMA

Con una verdadera fiesta con causa social un grupo de personas con discapacidad se volcó a las calles para unirse a la lucha contra el cáncer de mama en el gran “Carnaval Rosa” que realizó Funhocam en el Bulevar Suyapa en Tegucigalpa y que contó con la participación de más de dos mil personas llevando un mensaje de prevención.

Por primera vez, el famoso Carnaval Rosa  contó con un área especial para personas con discapacidad, quienes recibieron atención personalizada por parte de un grupo de voluntarios corporativos de Loto quienes de corazón se sumaron a la causa pensando en que el cáncer de mama no distingue condición física, religión, género ni estatus social.

Loto además de patrocinar con más de Lps.116,000 para la ejecución de la zumbatón, durante el mes de octubre transformó sus sorteos y sus boletos en color rosa, con el fin de llevar un mensaje de esperanza a los hondureños y así generar conciencia en la población para buscar ayuda a través de Funhocam quienes apoyan a pacientes de escasos recursos en la detección tempana del cáncer de mama, la atención pronta y efectiva, y la rehabilitación integral de la mujer.

La Presidenta Ejecutiva de Funhocam Tina de López manifestó “Este apoyo de Loto es sumamente importante, ya que las estadísticas muestran que una de cada ocho mujeres padece este mal, y que es una de las causas de mayor mortalidad femenina en el mundo”.

 

Es importante reconocer los factores incidentes como la edad, el reporte médico de cambios en las mamas, y el autoexamen mensual. Las acciones para disminuir el riesgo de padecer la enfermedad son una buena dieta alimenticia, actividad física, evitar el consumo de alcohol, no al sedentarismo y al tabaco.

 

El equipo de voluntarios de Loto nuevamente mostró su solidaridad y compromiso en contribuir a seguir cambiando vidas todos los días con acciones que dejan una huella invaluable en la sociedad.

 

Compartir con: