InicioNacionalesGraco Pérez califica de «lamentable» que el Canciller de Honduras esté como comisionado presidencial para la pandemia

Graco Pérez califica de «lamentable» que el Canciller de Honduras esté como comisionado presidencial para la pandemia

En un 80% ha incrementado el consumo de combustibles pese a restricciones de circulación por el COVID-19 http://radioamerica.hn/?p=639809

Graco Pérez califica de «lamentable» que el Canciller de Honduras esté como comisionado presidencial para la pandemia

Radio América. El experto en temas internacionales Graco Pérez, este sábado calificó de “lamentable” que el Canciller de la República, Lisandro Rosales, esté como comisionado presidencial para la pandemia del Coronavirus, además, de que este funcionario sea interrogado por la adquisición de ventiladores mecánicos en la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).

“Es lamentable que el Canciller sea interrogado en calidad de investigado por supuestas compras irregulares de equipo biomédico. La imagen que se proyecta, es que se trata de un país desorganizado o poco serio, en donde Lisandro Rosales debería estar ocupado en temas importantes como el comercio, inversión y cooperación, pero él está en un cargo que requiere de atención de tiempo completo en asuntos internos”, cuestionó el entrevistado.

Para el analista de temas internacionales, el ministro de Relaciones Exteriores de Honduras, entra en «conflicto» por el tiempo requerido que se necesita para ejercer las funciones de Canciller de la República y de comisionado presidencial para el Coronavirus.

“Eso es el reflejo de que en Honduras lo importante son las relaciones personales con el mandatario de la República, Juan Orlando Hernández, antes de la formación y la experiencia que se tiene para desempeñar un cargo”, dijo.

Por otro lado, Pérez, consideró necesario nombrar a otras personas de acuerdo a su formación y ámbito de trabajo, pero señaló, que mientras se siga cometiendo el error de poner funcionarios solo por afinidad personal con el actual mandatario, pues, la imagen del país cada vez se verá más afectada, ya que desde el exterior no se puede entender que un canciller esté como comisionado presidencial para la pandemia.

Ante eso, el entrevistado aseveró que esa cuestión va ser que la figura de Rosales, se vaya involucrando en situaciones de escándalos de compras irregulares de equipo médico.

Información: Javier Rivera

PUEDE INTERESARLE: A finales del pasado mes de junio, Cortés tuvo el pico más alto de la pandemia, según viceministro d…

Compartir con: