InicioNacionalesGraco Pérez señala lo que pasa en América del Sur (Bolivia), alcanzará a Honduras

Graco Pérez señala lo que pasa en América del Sur (Bolivia), alcanzará a Honduras

Graco Pérez señala lo que pasa en América del Sur (Bolivia), alcanzará a Honduras

Graco Pérez señala lo que pasa en América del Sur (Bolivia), alcanzará a Honduras

Radio América.  A criterio del experto en temas internacionales Graco Pérez, la ola de cambios que suceden en América del Sur, seguramente pasará en el país, porque los pueblos ya no tienen nada que perder en cuanto a cuestiones sociales.

“Eso que está sucediendo en Bolivia es una ola que pasa especialmente en el cono sur y seguramente nos va a alcanzar, porque la democracia como la conocemos se convierte en un sistema o un círculo cerrado para elegir a personas que ostentan en el poder para sus propios beneficios”, soslayó el entrevistado.

Para Graco, la democracia debe ser para beneficiar a la mayoría de las personas, sin embargo, señaló que estas al verse insatisfecha, entonces la gente sale a las calles dispuestos a todo porque ya no tienen nada más que perder.

Aseveró que las instituciones hacen sus análisis, y cuando ven que la mayoría de la población rechaza a un gobernante, tienen que ponerse o apoyar a la población por ser esa su obligación y no a un círculo de poder.

“Si aquí se presentara esa situación en donde la mayor parte de la población sale a la calle a exigir la salida del Gobierno, estoy seguro que las Fuerzas Armadas de Honduras, tendrían que tomar posición a lado del pueblo”, dijo Graco en Radio América.

A lo anterior, para el experto internacional no podría considerarse un golpe de Estado al indicar que los gobernantes salen por su propia seguridad y las presiones, y por ende dijo que si el mandatario boliviano Evo Morales, no hubiese renunciado al poder, seguramente la población lo hubiese linchado porque estaban dispuestos a todo.

Información: Javier Rivera

PUEDE INTERESARLE: Analista señala ampliación de vacatio legis del Código Penal no es que el Congreso esté aceptando su…

Compartir con: