InicioNacionalesGrandes empresas deben ser incluidas en la prórroga del pago de ISR, señala prosecretario del Cohep

Grandes empresas deben ser incluidas en la prórroga del pago de ISR, señala prosecretario del Cohep

Grandes empresas deben ser incluidas en la prórroga del pago de ISR, señala prosecretario del Cohep

Radio América. En el decreto aprobado para la prórroga del pago de Impuesta Sobre la Renta (ISR), para beneficiar a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipyme), se debió incluir a las grandes empresas, señala el prosecretario del Consejo Hondureño de la Empresas Privada (Cohep), Juan José Cruz.

“Así como se ha beneficiado a las Mipymes para que no sean dañadas profundamente, como estaban con el tema de flujo de efectivo, a no pagar en la fecha prevista el ISR, también la empresa más grande necesita un alivio de esa naturaleza”, indicó.

Cruz explicó que este beneficio se debe aplicar dado que estas empresas den manejar un capital de trabajo para poder atender sus operaciones diarias.

“No se trata de no pagar impuestos, es todo lo contrario, pues se trata de conseguir una prórroga, así como el presidente Hernández hizo la firma de esa disposición a favor de las Mipymes”, agregó.

Las grandes empresas den realizar el pago del ISR mañana martes 30 de junio, fecha límite que se dio el pasado mes de abril debido a la crisis por COVID-19 que vive el país.

Con información de: Héctor Murillo

 

Lea también: Juliette Handal: Desde el inicio las medidas económicas del Gobierno han sido “ineficientes”, y cuestiona retiro del COHEP de la Mesa Multisectorial

Compartir con: