InicioNacionalesGremio de enfermería logra acuerdo con Gobierno y suspende asambleas informativas

Gremio de enfermería logra acuerdo con Gobierno y suspende asambleas informativas

Gremio de enfermería logra acuerdo con Gobierno y suspende asambleas informativas

Gremio de enfermería logra acuerdo con Gobierno y suspende asambleas informativas

Radio América – Luego de una reunión en la Secretaría del Trabajo, las autoridades de la Secretaría de Salud y del Trabajo se comprometieron a cumplir acuerdos con el gremio de enfermería auxiliar, por lo que se han suspendido las asambleas informativas iniciadas la mañana de este lunes en varios centros asistenciales del país.

El presidente de la Asociación Nacional de Enfermeras y Enfermeros Auxiliares de Honduras (ANEEAH), Josué Orellana, dijo que en la reunión llegaron a acuerdos importantes respecto a un incumplimiento de un acta firmada meses atrás.

Orellana dijo que el viernes las autoridades harán revisiones para hacer pagos a personal auxiliar cesanteado en 2014, 2015 y 2016, harán reacomodamiento de deudas anteriores y se contratará a diez enfermeras para bajar trabajo al personal en el hospital de La Paz a partir del 1 de diciembre.

«Hemos revisado un acta de compromiso que teníamos con la ANEEAH y hemos visto los alcances, las limitaciones que hemos tenido como Secretaría, pero también la fortaleza que tenemos para llegar acuerdos y estamos dispuestos a darle seguimiento», expresó la representante de Salud, Alba Consuelo Flores.

La funcionaria aseguró que han definido algunas estrategias de seguimiento al convenio para que el personal de enfermería auxiliar no paralice sus labores y afecten a la población que requiere de su asistencia en los hospitales y otros centros de salud del país.

 

Lea además

Policía disuelve pequeñas protestas contra presidente de Honduras
Compartir con: