InicioNacionalesGremio de la Salud y Educación anuncian movilizaciones y asambleas informativas la próxima semana

Gremio de la Salud y Educación anuncian movilizaciones y asambleas informativas la próxima semana

Gremio de la Salud y Educación anuncian movilizaciones y asambleas informativas la próxima semana

Gremio de la Salud y Educación anuncian movilizaciones y asambleas informativas la próxima semana

Radio América. Representantes de los gremios de la Salud y Educación informaron este sábado que continuarán las asambleas informativas para la semana entrantes en los sectores antes mencionados.

«Queremos confirmarle a los hondureños y a todos nuestros agremiados y base que luchan a diario por preservar la salud y la educación pública, que seguimos unidos y en pie de lucha», confirmó una dirigente gremial en un vídeo publicado.

Asimismo, aseguraron que seguirán en asambleas informativas sin descuidar las áreas críticas y las emergencias en este caso en los centros asistenciales del país.

En ese sentido, pidieron al sector salud apoyar las movilizaciones que serán convocadas por el gremio educativo.

Informaron que para este lunes las asambleas informativas en la regional del centro, será con la participación de los agremiados de los departamentos de Francisco Morazán, Olancho, El Paraíso, La Paz y Comayagua, con el punto de reunión en la Universidad Pedagógica Nacional.

El martes la convocatoria a asambleas para la zona sur conformado por los departamentos de Valle y Choluteca, la reunión será en la entrada a la ciudad portuaria de San Lorenzo.

Para el miércoles las actividades anunciadas son: con la Asamblea regional del norte y se reunirán en la Universidad Pedagógica con la integración de Cortés, Yoro y Santa Bárbara.

Trabajadores de la salud y la educación de Honduras han salido a las calles para exigir la derogación de dos decretos ejecutivos que en su criterio privatizan estas áreas y servicios básicos.

Las protestas de ambos gremios comenzaron el pasado 27 de abril cuando el Congreso aprobó reformas en salud y educación, aunque los legisladores las cancelaron el 30 de abril tras una serie de paros y protestas.

Suyapa Figueroa, presidente del Colegio Médico de Honduras (CMH) ha sostenido que los decretos son inconstitucionales por cuanto afectan a los empleados de salud y educación y son un primer paso para la privatización de esos servicios.

Información: Douglas Varela.

PUEDE INTERESARLE:  Sociólogo recomienda a dirigentes de la salud y educación que dejen de hablar de despidos y salarios 

 

 

Compartir con: