InicioDeportesGrupos de aficionados se comprometen a no insultarse y a buscar la paz

Grupos de aficionados se comprometen a no insultarse y a buscar la paz

Grupos de aficionados se comprometen a no insultarse y a buscar la paz

Radio América. Luego de lo ocurrido el pasado sábado en el Estadio Nacional donde cuatro jóvenes perdieron la vida y al menos seis más resultaron heridos, grupos de aficionados se comprometieron a «no insultarse y buscar la paz».

Desde este domingo los seguidores del FC Motagua «Orgullosamente Motagua» manifestaron su compromiso señalando que «DESDE HOY AQUÍ CAMBIAREMOS NUESTRA ACTITUD Y YA NO COMPARTIREMOS MEMES O PALABRAS QUE GENEREN ODIO, pedimos DISCULPA PÚBLICA por alguna vez usar el término de “perros” ó “kekos” para fomentar entre personas».

 

 

Por su parte los miembros de «Lokoxmotagua«, le indicaron a sus seguidores que «si usted ve una foto, un meme o cualquier publicación que piense incita el odio entre hondureños, por favor me lo indica y será un borrado de inmediato».

 

 
Los seguidores del Club Olimpia Deportivo «Olimpia de la Cuna al Cajón» también se manifestaron con respecto a estos hechos y aseguraron que «dejaremos de usar palabras como “Chancho, Cute, Chuco y keko”, Pido disculpas si ofendí y crecí el odio, E igual con los memes, Ya no haré más para el rival, Haciendo eso volveré a crear el odio».

 

Tragedia en el Estadio

La noche del sábado se iba a disputar el «clásico» nacional entre Olimpia y Motagua, sin embargo este no se llevó a cabo debido a que seguidores de los «Leones» atacaron el bus de las «Águlas» hiriendo a tres miembros de este equipo.

Las víctimas fueron identificadas como Carlos Fernando Alvarado (26), Jeferson Banegas (24), seguidores del Olimpia y David Antonio Zepeda (22) y Velis Antonio Baquedano Méndez (27), seguidores del Motagua.

 

Lea también: No más violencia y muertes en los estadios de Honduras (fotos)

Compartir con: