InicioEntretenimientoGustavo Cerati: a cuatro años de una muerte que conmovió a millones

Gustavo Cerati: a cuatro años de una muerte que conmovió a millones

Gustavo Cerati: a cuatro años de una muerte que conmovió a millones

El cantante falleció el 4 de septiembre de 2014 después de haber estado cuatro años y medio en coma debido a un accidente cerebrovascular.

Su música, tal vez, ayude a apaciguar un poco todo el dolor que produjo su partida, allá por 2014. Este 4 de septiembre se cumplen cuatro años de la muerte de Gustavo Cerati, uno de los máximos exponentes del rock argentino y latinoamericano.

Icono de varias generaciones, Gustavo Cerati nació el 11 de agosto de 1959 en Barracas, Buenos Aires, y ya desde pequeño estuvo vinculado a la música. En esos años de juventud tuvo dos bandas (Savage y Vozarrón) y hasta llegó a dirigir el coro del colegio Instituto San Roque, todo esto clave para lo que vendría luego. Entre sus influencias estaban Deep Purple, The Police, David Bowie, The Cure y Luis Alberto Spinetta.

En medio de todo el dolor, se decretaron dos días de duelo nacionalpor la muerte del músico, y se instruyó que la bandera permanezca izada a media asta en los edificios públicos.

La agonía de su familia

Su hijo Benito Cerati (24) recordó la extensa espera mientras  su padre, Gustavo Cerati, estuvo interno en el hospital. «Yo estaba en una etapa crucial de mi vida. Fueron cuatro o cinco años de no crecer», expresó el también cantante a un programa argentino.

AFP PHOTO.

«Una parte es la del padre: cualquiera que no tenga a sus padres sabrá cuál es el sentimiento, sabrá cómo cuesta… Hay que superarlo, todos lo vamos a vivir en algún momento», comenzó Benito su relato en «PH, Podemos Hablar».

«Pero la otra parte es la parte rara y particular de él. No se sabía qué pasaba, un día te decían una cosa, otro día te decían otra», continuó hablando sobre la larga internación de Gustavo, que pasó cuatro años en coma desde el ACV sufrido en mayo de 2010 y su fallecimiento, ocurrido el 4 de septiembre de 2014.

Sobre el desenlace, dijo que «es positivo en cierto punto». «Te hace comprender la vida, la muerte. Si no, no estaría plantado acá. Todo lo que sucede alrededor de uno hace que uno sea quien es», agregó Benito.

Sobre el final, después de descartar como «una pelotudez» una posible reunión de Soda Stereo con él al micrófono, rememoró su último encuentro con Gustavo.

«Había estado en su casa y me dejó en la puerta de la casa de mi mamá. Y me dijo: ‘No nos vamos a ver por un largo tiempo’. Y se fue. Yo estaba acostumbrado a que se fuera un mes. Me quedé pensando entonces en por qué el énfasis en eso», ventiló Benito.

Y evaluó: «Fue una buena despedida, un buen cierre. He cerrado bien. Y con mi abuela materna me pasó lo mismo. No me quedó nada pendiente»finalizó el joven.

Con Información de Diario El Carín.

Compartir con: