InicioNacionalesHabilitaran centro triaje en instalaciones del Bazar del Sábado, para atender pacientes sospechosos de COVID-19

Habilitaran centro triaje en instalaciones del Bazar del Sábado, para atender pacientes sospechosos de COVID-19

Habilitaran centro triaje en instalaciones del Bazar del Sábado, para atender pacientes sospechosos de COVID-19

Radio América. Las instalaciones del Bazar del Sábado, ubicadas en el Bulevar Juan Pablo II de Tegucigalpa, Francisco Morazán, están siendo adecuadas para atender a pacientes sospechosos de COVID-19.

El edil, Nasry ‘Tito’ Asfura, informó que este sería un “centro de triaje modelo en la capital”, y se espera que este habilitado a finales de la próxima semana.

El Bazar del Sábado esta siendo habilitado para ayudar a los hospitales capitalinos, pues debido al aumento de casos de Coronavirus están llegando a su capacidad máxima de atención.

La representante de la empresa privada encargada de adecuar el espacio, Aline Flores, dijo a un noticiero nacional que buscan aportar con la logística “para atender a toda aquella persona que ha tenido contacto con algún paciente positivo a COVID-19”.

El alcalde capitalino detalló que el nuevo centro de triaje contará con apoyo de 25 médicos, ambulancias y una atención primaria para pacientes que con sospechas de COVID-19.

Para esta habilitación se cuenta con apoyo de la Secretaría de Salud, el Comité Permanente de Contingencias (Copeco), el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), Empresa Privada y el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), indicó Asfura.

 

Lea también: “Sigo en el hospital, pero siempre trabajando para servir a mi pueblo”: Juan Orlando Hernández

Compartir con: