InicioNacionalesHallan presunta narcoavioneta en Brus Laguna, Honduras. FOTOS

Hallan presunta narcoavioneta en Brus Laguna, Honduras. FOTOS

Hallan presunta narcoavioneta en Brus Laguna, Honduras. FOTOS

Radio América – Una supuesta narcoavioneta fue descubierta este miércoles en el sector de Brus Laguna, en el departamento Gracias a Dios, Caribe de Honduras, informaron autoridades de las Fuerzas Armadas.

Las capacidades operativas de las FFAA y cuerpos de investigación del Estado ya trabajan en el lugar donde se encontró la avioneta, dijo el capitán de navío José Meza Castillo, portavoz de la entidad castrense.

Los cuerpos encargados determinarán si tras el aterrizaje de esa aeronave se descargó supuesta droga y dar con el paradero de la misma, indicó Meza.

La presunta narcoavioneta realizó un aterrizaje forzoso porque se estrelló contra un semoviente, sostuvo el vocero de las FFAA.

La región donde fue hallada la avioneta, de la que se desconoce su registro de matrícula, es colindante con los departamentos de Colón y Olancho, señaló.

En lo que va de 2019 las autoridades han informado de al menos tres avionetas que aterrizaron en comunidades de los departamentos de Gracias a Dios, Olancho y Atlántida.

Los narcotraficantes también han venido utilizando desde hace varios años corredores para transportar la droga desde los departamentos orientales de Gracias a Dios y Colón, hasta Ocotepeque y Copán, en el occidente, fronterizos con Guatemala.

En los últimos cinco años también han sido desmantelados varios carteles de la droga que operaban en la impunidad en Honduras, además de entregar en extradición a Estados Unidos a más de veinte narcotraficantes.

Compartir con: