InicioNacionalesHari Dixon denuncia un «Lobby» para un pacto de impunidad que obstaculice el trabajo de Maccih y Ufecic

Hari Dixon denuncia un «Lobby» para un pacto de impunidad que obstaculice el trabajo de Maccih y Ufecic

Diputado Dixon considera Ley de Colaboración Eficaz debe contener expectativas que pide la Ufecic y Maccih

Hari Dixon denuncia un «Lobby» para un pacto de impunidad que obstaculice el trabajo de Maccih y Ufecic

Radio América. Según el diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Hari Dixon, en el Congreso Nacional ya han comenzado un «Lobby» para otro impacto de impunidad.

Ante eso, el congresista opositor pidió estar atentos, luego que se fracasara con la Ley General de Presupuesto y con la Ley de la Administración Pública.

Dixon señaló que existen informes de diferentes bancadas de diputados que los han estado abordando para introducir un artículo aunque no se desconoce en que ley, sobre que se obstaculice el trabajo de la Misión de Apoyo para el Combate de la Corrupción e Impunidad en Honduras (Maccih) y de la Ufecic, llamado «Borrón y Cuenta Nueva».

«Eso es terrible para el pueblo hondureño por el robo de cualquier cantidad de dinero en el Congreso Nacional, y hay un lobby donde algunos diputados dicen: arreglemos esto y porqué nos venimos imponer gente del extranjero», alertó el entrevistado.

Para el parlamentario arreglar eso significa ver la forma de cómo introducen una legislación que le imposibilite el trabajo investigativo a la Maccih y Ufecic.

«Nosotros hemos estado denunciando cada vez que existe un intento de un pacto de impunidad o un bloqueo a la Maccih y Ufecic, pero no es suficiente», dijo el diputado.

A raíz de eso, el entrevistado llamó a los demás sectores que se «pumpunean el pecho o luchadores contra la corrupción dar un paso al frente».

PUEDE INTERESARLE:  Julieth Handal: “El COHEP debe abstenerse de empujar campañas contra la MACCIH”

 

 

 

Compartir con: