InicioNacionalesHasta que los niños en edad escolar estén inoculados se debe retornar a las aulas de clases, sugieren expertos

Hasta que los niños en edad escolar estén inoculados se debe retornar a las aulas de clases, sugieren expertos

Hasta que los niños en edad escolar estén inoculados se debe retornar a las aulas de clases, sugieren expertos

Radio América. Hasta que todos los niños en edad escolar estén vacunados contra la covid-19 deben retornar a las aulas de clases, recomienda el doctor Henry Andino, asesor de la Secretaría de Salud.

El retorno a clases presenciales se torna algo difícil porque la población de 5 a 12 años no tiene cobertura con las vacunas anticovid, señaló el galeno.

Andino dijo que aunque la población mayor de 12 años de edad tiene protección de la vacuna, el porcentaje de inmunización en el país sigue siendo mínimo, de un 40 por ciento.

Con ello sin duda “ponemos en riesgo a los pequeños si los involucramos en el sistema sin estar vacunados”, manifestó.

Además, recordó que la inoculación no solo debe ser para los niños, sino para los docentes y el cuerpo administrativo que tiene que estar asegurado con incluso dosis refuerzo.

“La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), se echó para atrás en su iniciativa de clases presenciales porque los índices de contagios son muy altos”, refirió Andino.

Enfatizó que el retornar a las aulas de clases es poner en riesgo a los niños y a los adultos mayores porque estos le transmitirán el virus a este sector de la población.

“Desde el punto de vista socio-sanitario no doy el visto bueno para retornar a clases mientras no tengamos cobertura con vacuna y no reforcemos las medidas de bioseguridad”, cerró.

Con información de Edilson Banegas

Compartir con: