InicioNacionalesHay candidatos que se escudan en irregularidades para no admitir la victoria del rival: expresidente TSE

Hay candidatos que se escudan en irregularidades para no admitir la victoria del rival: expresidente TSE

Hay candidatos que se escudan en irregularidades para no admitir la victoria del rival: expresidente TSE

Radio América. El expresidente del otrora Tribunal Supremo Electoral (TSE), Arístides Mejía, dijo en Radio América que se debe sentar un precedente y acusar a las personas que cometen irregularidades en las mesas electorales.

Sin embargo, considera que eso no debe empeñar la expresión popular, porque los malos perdedores se escudan en irregularidades para justificar su derrota y no admitir la victoria del rival.

Cabe destacar que el movimiento Recuperar Honduras del precandidato Luis Zelaya ha denunciado en reiteradas ocasiones que ha sido victima del fraude electoral y no aceptaría los resultados de las elecciones primarias que dejan como virtual ganador en el partido Liberal a Yani Rosenthal.

Mejía consideró que hay irregularidades que son recurrentes, porque cada vez en Honduras hay una ley más obsoleta y no se adapta a la realidad del país.

Indicó que las irregularidades en las mesas sobre todo a nivel de diputado porque quedan casillas vacías y los miembros de la mesas se rellenan los espacios de diputados que no fueron votados.

 

Información de Lesman Morazán

 

Lea además: Oficina de Norma Torres recibió reporte sobre funcionarios corruptos de Honduras, El Salvador y Guatemala

 

Compartir con: