InicioNacionalesHay que correr el velo de la corrupción e impunidad que genera tanto daño al país, dice exvocero de MACCIH

Hay que correr el velo de la corrupción e impunidad que genera tanto daño al país, dice exvocero de MACCIH

EXCLUSIVA: Jiménez Mayor advierte la no renovación de la MACCIH, generará problemas y afectará capacidades del sistema de justicia

Hay que correr el velo de la corrupción e impunidad que genera tanto daño al país, dice exvocero de MACCIH

Radio América. El exvocero de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH), Juan Jiménez Mayor, se refirió nuevamente a la corrupción que impera en Honduras.

El exvocero de la extinta misión señaló que la corrupción no se combate con el silencio, indicando que en un país donde existe un altísimo nivel de impunidad, es muy importante que los que conducen la tarea de investigación puedan informar a la opinión pública lo que está aconteciendo.

“Hay que correr el velo de la corrupción y de la impunidad que está generando tanto daño al país, y daño porque lo que están haciendo es desviar los fondos públicos, fondos destinados a curar a la gente, educar al país y generar oportunidades de trabajo”, manifestó Jiménez Mayor.

El peruano Juan Jiménez Mayor, abandonó Honduras el 24 de febrero de 2018, luego de interponer su renuncia el 15 del mismo mes como vocero de la MACCIH.

Al preguntársele anteriormente sobre quienes habrían fraguado para sacar a la misión anticorrupción del país, respondió que “nos echaron los corruptos de Honduras en alianza con Luis Almagro –secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA)”.

Puede leer: ¿Qué significa para el presidente Hernández que hayan condenado a su hermano por narcotráfico?

Compartir con: