InicioNacionales“Hay que seguir trabajando para facilitar el pago de los impuestos y controlar los abusos de las alcaldías”: Ebal Díaz

“Hay que seguir trabajando para facilitar el pago de los impuestos y controlar los abusos de las alcaldías”: Ebal Díaz

“Hay que seguir trabajando para facilitar el pago de los impuestos y controlar los abusos de las alcaldías”: Ebal Díaz

Radio América. El secretario de la presidencia, Ebal Díaz, manifestó que seguirán trabajando para facilitar el pago de los tributos y controlar los abusos de las alcaldías, esto porque asegura que se han hecho denuncias que hay impuestos disfrazados de tasas.

“Hay una empresa que ha tenido relevancia mediática por su cierre y ha habido mucha especulación al respecto, la información que yo tengo de las fuentes confiables y confirmadas, es que ellos vendieron la marca y las decisiones corporativas que toma el grupo, son temas que uno desconoce porque son secretos corporativos”, se refirió Díaz, esto luego que la transnacional Unilever cerrara la planta producción de jabones en Honduras.

Indicó que en estos casos se ha hablado de temas de impuesto de excesiva regulación, pero manifestó que en este caso no es así, “reconozco que tenemos que seguir trabajando para hacer más fácil la tributación a nivel nacional y local”.

Explicó que hay un diálogo con los gobiernos locales, y que si hay reclamos de parte del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP), tal como ha venido denunciando que en algunas alcaldías los cobros son “abusivos y excesivos” y hasta han denunciado que hay impuestos disfrazados de tasas, harán lo posible por solucionar.

Con información Héctor Murillo

Lea además: Unilever solo cerró producción de jabones en Honduras por motivos técnicos: COHEP

Compartir con: