InicioNacionalesHelicóptero de las FFAA fue atacada por “narcos” de avioneta en Brus Laguna

Helicóptero de las FFAA fue atacada por “narcos” de avioneta en Brus Laguna

Helicóptero de las FFAA fue atacada por “narcos” de avioneta en Brus Laguna

Radio América. Un informe técnico de las autoridades confirma que narcos de la avioneta interceptada el pasado miércoles en el sector Las Marías en Brus Laguna, La Mosquitia, dispararon contra el helicóptero de las Fuerzas Armadas de Honduras.

El viceministro de Seguridad, Luis Suazo, indicó que la aeronave policial recibió varios impactos de bala que pusieron en peligro la vida de los efectivos militares que se encontraban a bordo.

La operación antidrogas dejó el decomiso de unos 568 paquetes conteniendo más de 800 kilos de cocaína.

“Esto demuestra los peligros que corren las fuerzas del orden en el combate contra narcotraficantes, crimen organizado maras y pandillas”, señaló el funcionario.

En los alrededores de la pista de aterrizaje clandestina los miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta “Policarpo Paz García” encontraron adicionalmente treinta paquetes de cocaína que fueron traídos el viernes a la capital hondureña para resguardo como parte de la incautación.

“Suponemos que la droga pertenece en la misma avioneta que fue interceptada el miércoles”, dijo el viceministro.  

«Narcoavionetas»

Las autoridades aún no determinan de donde salió la narcoavioneta, pero no descartan que haya salido desde Venezuela.

Suazo, quien en días recientes presentó estadísticas del Comando Sur de Estados Unidos que indican que el tráfico de drogas por Honduras se redujo de 87% (en 2011) al 3% (2019), señaló que lo ocurrido en Brus Laguna demuestra que el país continúa siendo tierra hostil para el narcotráfico.

Esa región hondureña y otras del Caribe, son utilizadas por narcotraficantes, un corredor para los carteles de países de Suramérica que transportan ilegalmente droga hacia norteamérica.

Cabe recordar que el pasado 8 de octubre, fue incautada una avioneta en la playa de Sangrelaya, en el mismo departamento caribeño de Gracias a Dios, luego de hacer un aterrizaje forzoso. En este caso varios paquetes fueron sustraídos por pobladores.

Lea además:

17 agentes penitenciarios detenidos con L. 245 mil serían destituidos según directora del INP

 

 

 

Compartir con: