InicioNacionalesHernández oficializa cambios en su Gobierno

Hernández oficializa cambios en su Gobierno

Hernández oficializa cambios en su Gobierno

Radio América. El Gobierno de Honduras dirigido por el presidente Juan Orlando Hernández, oficializó la tarde noche de este jueves siete cambios de funcionarios en diferentes secretarías e instituciones del Estado.

El secretario de la Presidencia, Reinaldo Sánchez, informó que el nuevo director de Inteligencia e Investigación Nacional es el teniente Carlos Roberto Aldana Zelaya,  en sustitución del general retirado Julián Pacheco Tinoco, quien pasa a ser el nuevo secretario de Seguridad.

El subcomisionado de Policía Ever Danilo Mejía es el nuevo subdirector de Inteligencia.

Pacheco Ticnoco sustituye a Arturo Corrales, nombrado como secretario de Relaciones Exteriores, cargo que desempeño por casi dos años en el Gobierno de Porfirio Lobo (2010-2014).

Ricardo Cardona, que se venía desempeñando como comisionado presidente de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), ahora será el nuevo secretario de Desarrollo e Inclusión Social, y como subsecretaria de esta institución será Olga Alvarado, exdirectora del Instituto de la Juventud.

La gerencia de la Empresa Nacional Portuaria cayó en Leo Castellón, exdirector regional del INFOP en San Pedro Sula. Mientras que Luís Colindres es el nuevo gerente de Banasupro.

Roberto Cardona se desempeñará como nuevo director de Marina Mercante, sustituyendo al general Nelson Willy Mejía, y el ex diputado Daniel Flores es el nuevo gerente del Instituto de Crédito Educativo (Educrédito).

El secretario de la presidencia adelantó que en los próximos días se anunciarán más rotaciones.

MH

Compartir con: