InicioNacionalesHernández asegura que su administración tiene un “compromiso ineludible” en la lucha contra el tráfico de drogas

Hernández asegura que su administración tiene un “compromiso ineludible” en la lucha contra el tráfico de drogas

Hernández asegura que su administración tiene un “compromiso ineludible” en la lucha contra el tráfico de drogas

-El presidente Juan Orlando Hernández y la directora ejecutiva de la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC, por sus siglas en inglés), Ghada Waly, oficializaron el jueves en Casa Presidencial la apertura de una oficina de esa entidad en Tegucigalpa.

La Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, señalaron Hernández y Waly, fortalecerá la lucha contra la corrupción y el narcotráfico en Honduras.

“Estoy seguro que esta guerra contra la corrupción y el crimen organizado la vamos a ganar. Sin duda, la cooperación estratégica entre mi Gobierno y la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito es una parte importante y decisiva de este plan», agregó el mandatario.

El evento marca un hito y legado de la actual Administración, ya que por primera vez se abrirá una oficina permanente de Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito en Centroamérica.

Entre los ejes de trabajo de la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito están la lucha contra la delincuencia organizada y transnacional, un enfoque integral y equilibrado para enfrentar el problema mundial de las drogas, lucha contra la corrupción, justicia, investigación, análisis de tendencias y técnicas forenses.

“La Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito cuenta con todo nuestro apoyo y apertura total», dijo el presidente Hernández.

“Mi administración tiene un compromiso ineludible en la lucha contra el tráfico de drogas, contra el delito, en el combate al crimen organizado, con la prevención y lucha contra la corrupción, de acuerdo con las prioridades y necesidades nacionales”, señaló el presidente Juan Orlando Hernández.

Lea además:

Diputado Antonio Rivera Callejas dice que la izquierda en Honduras es «totalmente incoherente»

 

Compartir con: