InicioNacionalesPresidente reafirma compromiso de garantizar proceso electoral seguro y transparente

Presidente reafirma compromiso de garantizar proceso electoral seguro y transparente

Presidente reafirma compromiso de garantizar proceso electoral seguro y transparente

Radio América. El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, reafirmó este martes su compromiso de garantizar un proceso electoral seguro y transparente.

Las declaraciones del mandatario se dan en el marco de la ceremonia oficial para poner a las Fuerzas Armadas a disposición del Consejo Nacional Electoral (CNE) a fin de garantizar el libre ejercicio del sufragio.

“Hoy me reuní con el directorio estratégico de la Policía Nacional para pedir lo mismo, porque todas las instituciones estamos habidos de que el proceso sea ejemplar”, comenzó diciendo.

Hernández aseguró que las Fuerzas Armadas tienen el enorme reto de garantizar el libre ejercicio del sufragio, la custodia, transporte y vigilancia de los materiales electorales, y todos los aspectos de seguridad del proceso electoral 2021.

Posteriormente recordó que la cancillería del país ha solicitado a diferentes organismos internacionales y países amigos el acompañamiento de sus misiones de observación en pro de una democracia sana.

El primer magistrado del país añadió que la democracia debe ser cuidada en cada nación del mundo porque es “la libertad del ciudadano eligiendo a quienes quieren”.

Hernández invitó a todos los implicados en el proceso a “apostarle” para que todo salga bien.

“Me apunto hacer mi rol como corresponde y a contribuir en la construcción del proceso democrático”, mismo que marcará este próximo 28 de noviembre las undécimas elecciones del país.

“Esperamos que en Honduras se viva una verdadera fiesta electoral, en cada uno de los centros de votación, que estarán custodiados por casi 42 mil efectivos militares y policiales”, dijo Hernández. 

Asimismo el mandatario dijo: “Queremos por el bien de Honduras, que los ciudadanos voten a conciencia y que elijan los mejores hombres y mujeres para dirigir los destinos del país garantizando el respeto a los resultados”.

Lea además:

FFAA pasan a disposición del CNE para traslado y custodia del material electoral

Compartir con: