InicioNacionales¡Histórico! cirujanos colocan por primera vez un marcapasos a adulto mayor en Roatán

¡Histórico! cirujanos colocan por primera vez un marcapasos a adulto mayor en Roatán

¡Histórico! cirujanos colocan por primera vez un marcapasos a adulto mayor en Roatán

Radio América. En la isla de Roatán, Islas de la Bahía, ocurrió un hecho histórico la noche del jueves, luego que médicos especialistas del Hospital Cemesa realizaran la primera cirugía, al colocar un marcapasos a una persona de 89 años de edad.

De acuerdo al doctor, Francisco Somoza “este 12 de diciembre ha ocurrido un hecho histórico en la isla, se implanto por primera vez un marcapaso endocárdico para estimulación de veliz para una paciente con problemas cardíacos de 89 años”.

Según el galeno, el trabajo se realizó en conjunto con médicos de San Pedro Sula y Roatán, y contó con la presencia del anestesiólogo de alto riesgo, Sergio, doctor Carias asistente cardiovascular, Ramsés Amaya asistente cardiovascular, enfermeras auxiliarles, médicos internistas y demás especialistas del hospital.

Manifestó que con el trabajo realizado están esperando hacer más intervenciones de este tipo en la isla, debido a que el hospital cuenta con las tecnologías necesarias.

Relató que el procedimiento ha sido exitoso, y se realizó en buen tiempo de trabajo “con la ayuda de Dios se pudo lograr”.

Somoza muy contento, expuso que están muy contentos en Cemesa y en la isla, debido a que la paciente “no se podía mover por una falla cardiaca pero afortunadamente con esos dispositivos se puede salvar la vida de mucha gente.

 

Lea además: Al menos 46 mil citas se han pospuesto para el próximo año en el IHSS

Compartir con: