InicioMundoLíder de Hezbolá exhorta a sus combatientes a atacar soldados de EEUU

Líder de Hezbolá exhorta a sus combatientes a atacar soldados de EEUU

Líder de Hezbolá exhorta a sus combatientes a atacar soldados de EEUU

5 ene (Xinhua) — El líder de Hezbolá, Sayyed Hassan Nasrallah, exhortó hoy a sus combatientes a atacar soldados estadounidenses en la región, en represalia por el asesinato del importante comandante iraní Qassem Soleimani por parte de Estados Unidos.

«La resistencia debe obligar a los soldados estadounidenses a retirarse de Irak y de nuestra región. Es lo menos que podemos hacer en represalia por este horrible delito», dijo Nasrallah durante un homenaje en Beirut para Soleimani y otros que murieron el viernes en un ataque con dron de Estados Unidos en Irak, informó el canal de televisión local Al Manar.

Nasrallah dijo que cuando los soldados estadounidenses regresen a su patria en ataudes, entonces el presidente estadounidense Donald Trump se dará cuenta de que perdió Irak y la región y sólo entonces perderá las próximas elecciones.

Qassem Soleimani, jefe de la fuerza de élite Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica de Irán, y a Abu Mahdi al-Muhandis, jefe adjunto de las fuerzas paramilitares iraquíes Hashd Shaabi, fueron asesinados por Estados Unidos en Bagdad.

Nasrallah dijo que Trump recurrió a la violencia al asesinar a Soleimani con el fin de mejorar su imagen ante la población estadounidense antes de las próximas elecciones presidenciales.

Nasrallah explicó que Israel consideraba a Soleimani el hombre más peligroso de Irán y una amenaza para su existencia.

 

Fuente: Xinhua

Compartir con: