InicioNacionalesSi Honduras aplica podría recibir en febrero 25 mil dosis de vacuna para personal de Salud

Si Honduras aplica podría recibir en febrero 25 mil dosis de vacuna para personal de Salud

Si Honduras aplica podría recibir en febrero 25 mil dosis de vacuna para personal de Salud

Radio América. Las autoridades de Gobierno en Honduras aseguraron ayer mediante una comparecencia en cadena nacional de radio y televisión que los hondureños tienen garantizada la vacuna contra la Covid-19.

El gobierno en medio de una polémica por la adquisición de la vacuna planea inmunizar a 4.6 millones de compatriotas en el país.

En ese sentido la representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Piedad Huerta, aclaró este viernes que el lote para vacunar el 20% de la población llegará a más tardar a finales de marzo.

Sin embargo, se habla de un primer envío en el mes de febrero de 25 mil dosis para el personal de salud.

“Se esperaría que a finales de marzo a más tardar estaría llegando la primera dotación -gratuita- de las vacunas por parte de COVAX”, expresó.

La funcionaria dijo no tener claro si Honduras será elegible para ser parte de esa primera ola de inoculación de la vacuna Pfizer en donde muchos países han aplicado.

“Ese pequeño lote sería de vacuna Pfizer estrictamente aplicable para trabajadores de la primera línea en atención Covid”, expresó. 

Pese a que Honduras se ha quedado rezagada en el proceso de las vacunas en relación a la delantera que le llevan otros gobiernos de Centroamérica, Huerta comentó que Honduras ha cumplido con los requisitos para enviar a tiempo la solicitud.

“Está siendo seriamente considerado como uno de los países para entrar en esa primera ola de entrega”, apuntó.

Lea además:

Galeno asegura que vacuna que rechazó el Gobierno de Honduras era más barata que una prueba PCR

 

 

Compartir con: