InicioNacionalesHonduras tendría acceso a $.1,000 millones para restauración ambiental al cumplir con Acuerdo de París

Honduras tendría acceso a $.1,000 millones para restauración ambiental al cumplir con Acuerdo de París

Honduras podría tener acceso a $.1,000 millones para restauración ambiental al cumplir con Acuerdo de París

Honduras tendría acceso a $.1,000 millones para restauración ambiental al cumplir con Acuerdo de París

Radio América. Honduras tendría acceso a mil millones de dólares para la restauración ambiental al comenzar a cumplir con el Acuerdo de París, Francia, declaró este martes el designado presidencial del Cambio Cilmático, Marlon Escoto.

El funcionario apuntó que el enfoque agro-forestal es importante y por ende Honduras debe restaurar un millón de hectáreas con unidades de producción entre el sector café, ganadería y palma africana.

Agregó que esos sectores tienen una incidencia en mas de dos millones de hectáreas de cultivo y en alrededor de eso, se puede cambiar de uso en el tema agro-forestal, en donde el sector agrícola se vuelve en un «aliado inmejorable» para liderar el proceso.

Escoto dijo que con el millón de hectáreas restauradas bajaría en cantidades razonables en la atmósfera el CO2 (dióxido de carbono), sin embargo, en Honduras se quiere que la actividad se vuelvan en unidas productivas para agregar maderables y frutales de alto valor que permitan combinar la actividad primaria con otras.

El dióxido de carbono es un importante gas de efecto invernadero. La quema de combustibles de carbono desde la Revolución Industrial ha aumentado rápidamente su concentración en la atmósfera, lo que ha llevado a un calentamiento global. Es además la principal causa de la acidificación del océano, ya que se disuelve en el agua formando ácido carbónico.6

«Una de los desafíos de nuestras oficina es la interacción entre las diferentes actividades como la forestal, la agricultura y con otras Secretarías relacionadas, y en ese sentido, la reunión ha sido muy provechosa y en unas semanas no estaríamos reuniendo nuevamente para avanzar en el tema», precisó Marlon.

El funcionario del Cambio Climático informó que en 10 años Honduras podría aspirar a mil millones de dólares.

Información: Edilson Banegas

PUEDE INTERESARLE: Honduras y BID firman acuerdo por 11 millones dólares para eliminar malaria

 

 

 

Compartir con: