InicioNacionalesHonduras alcanzará los 31,000 casos de COVID-19 la próxima semana, prevé doctor Umaña

Honduras alcanzará los 31,000 casos de COVID-19 la próxima semana, prevé doctor Umaña

Cardiólogo: Por malos hábitos alimenticios el COVID-19 ataca mas a la población joven de Honduras

Honduras alcanzará los 31,000 casos de COVID-19 la próxima semana, prevé doctor Umaña

Radio América. El país llegará a los 31, 000 mil casos de COVID-19 la próxima semana, vaticina el presidente de la Asociación de Médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) de la zona norte, Carlos Umaña.

“Nosotros estamos esperando entre 8 a 10 mil casos –de COVID-19- para la próxima semana y de esos,  3 mil van a necesitar hospitalización y eso va a ser un colapso total”, dijo Umaña.

El galeno mencionó que si eso sucede, todos los centros hospitalarios del país van a tener que convertirse en hospitales COVID, lo que sería un problema para el resto de las patologías.

En ese sentido, el presidente de los médicos manifestó que para evitar que esto suceda, se deben realizar múltiples brigadas para detectar los casos.

“Se necesita una acción epidemiológica, o sea, múltiples brigadas; en Tegucigalpa deben haber 3 mil personas buscando el virus en las comunidades”, puntualizó.

Con información de Rony Ortiz

Lea además: “El pueblo está poniendo los muertos, mientras los delincuentes se están enriqueciendo”, lamenta dirigente obrero

Compartir con: