InicioNacionalesHonduras emite “alerta verde” por 72 horas debido a cuña asociada a una masa de aire frío

Honduras emite “alerta verde” por 72 horas debido a cuña asociada a una masa de aire frío

Honduras emite “alerta verde” por 72 horas debido a cuña asociada a una masa de aire frío

Radio América. La Comisión Permanente de Contingencias (COPECO) ha determinado decretar una alerta verde en siete departamentos del norte del país debido a una cuña de alta presión que estará dejando lluvias en el país.

La medida entrará en vigencia a partir de este domingo 7 de marzo en los departamentos de: Cortés, Atlántida, Colón, Islas de la Bahía, Santa Bárbara, Yoro y Gracias a Dios.

La cuña de alta presión está asociada a una masa de aire frío débil, misma que estará modificando las condiciones del clima sobre el territorio hondureño.

El Comité de Alerta de la Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgo precisó que el fenómeno comenzará a sentirse sus efectos la mañana del lunes 8 de marzo.

En ese sentido el ente estatal ha decidido prevenir a la ciudadanía por espacio de 72 horas a partir del domingo en horas de la tarde-noche (6:00 pm).

De acuerdo al boletín emitido estas precipitaciones en el noroccidente del país podrían registrar acumulados máximos de 100 a 150 milímetros, principalmente los días martes y miércoles.

“Los vientos frescos que estará generando esta cuña de alta presión producirá transporte de humedad del mar Caribe, abundante nubosidad y un descenso en la temperatura el día martes”, señala un comunicado.

Los especialistas prevén que las temperaturas más frías se registren en el occidente del país con mínimas de 13 a 11 grados Celsius, mientras que para el Distrito Central las mínimas rondarían los 15 y 17 °C con máximas de 22 a 24 grados.

COMUNICADO:

 

Compartir con: